Sucesos

Otro edificio con grietas en la calle Colombia obliga al desalojo de 35 vecinos

Si esta mañana nos levantábamos con la noticia de que 9 vecinos de la calle Colombia habían sido desalojados por peligro de venirse abajo el inmueble en el que vivían, en el número 20, esta tarde la cifra de ha incrementado. Ya son 35 las personas que han tenido que hacer las maletas y abandonar sus casas. Técnicos de la Gerencia de Urbanismo así lo han recomendado después de inspeccionar también el número 18 de la misma calle.

En cambio, los vecinos del número 22 no tendrán que abandonar, al menos, por el momento, sus viviendas porque aunque se han visto grietas, no existe un peligro tan evidente como en los inmuebles del 20 y el 18.

Según explicó esta tarde el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el desalojo que se llevó a cabo anoche en la calle Colombia se hizo de “emergenciaal haberse detectado un importante socavón y unas grietas “severas” en el bloque de viviendas.

Precisamente, estos desalojados del número 20, en total 9 personas tendrán que estar fuera de sus casas durante alguna que otra semana, hasta que solucionen las grietas y desaparezca el peligro de derrumbe. El Ayuntamiento de Vigo ha puesto a disposición de estos vecinos hoteles, aunque algunos ha preferido irse con familiares.

En cuanto a los 26 vecinos restantes, los del número 18, pasarán menos días fuera de casa, seguramente hasta el miércoles, dijo Caballero. En total son 18 viviendas las afectadas por esas grietas.

Todo apunta a que esas grietas y el socavón han sido provocados por una obra cercana. Por eso, desde el Consistorio vigués ya se han puesto en contacto con los responsablesde la promotora del solar para que subsanen el daño causado a la mayo brevedad posible.

Aunque los vecinos del inmueble del número 22 no  han sido desalojados, el regidor ha asegurado que si algunos de ellos quisiera pasar alguna noche en los hoteles habilitados no habría ningún problema.

También te puede interesar