Destacados

Esto quiere IU: Subvenciones por contratación indefinida, moratoria en los desahucios, lucha contra el fraude y pago de facturas en 30 días

Son algunas de las propuestas del programa electoral de Izquierda Unida para las Elecciones Generales del 20 de noviembre. Al margen de la más llamativa, como una reforma del sistema electoral que permita votar a partir de los 16 años de edad, propone la gratuidad del transporte público para parados, la supresión de subvenciones a colegios religiosos, una moratoria en los desahucios hasta que se apruebe la dación en pago, o la eliminación de la inmunidad en casos de corrupción evitando que este tipo de delitos prescriban.

IU defiende, además, la recuperación del Ministerio de Igualdad, la aprobación de una ley integral sobre el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que penalice la discriminación por orientación sexual.

En el ámbito económico, Izquierda Unida despliega un plan para la creación de empleo basado en la inversión pública con fondos procedentes de la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida. El plan incluye medidas de apoyo a las pymes y los autónomos, como el ya anunciado ‘Programa Primer Trabajador’ para subvencionar durante dos años la contratación con carácter indefinido del primer trabajador, y garantizar el pago de las facturas en 30 días.


 

También te puede interesar