Destacados Internacional

Cristina Fernández pide el apoyo de todos los argentinos y recuerda a la oposición qué han dicho las urnas

“Quiero convocar a todos los argentinos a la unidad nacional. Quiero apelar a la vocación patriótica de todos los argentinos, de toda la sociedad porque un país no lo construyen solamente sus dirigentes: lo construye su pueblo”. Con estas palabras Cristina Fernández de Kirchner, ha celebrado ante sus simpatizantes y votantes la victoria abrumadora, la mayor de la historia de la democracia argentina, en las elecciones presidenciales de este domingo.

La presidenta, ha pedido a la oposición que tenga en cuenta los resultados electorales, “nos necesitamos unidos, que no significa pegoteados, pero sí significa reconocer que cuando una sociedad se expresa y decide en elecciones libres y democráticas, esa decisión debe ser respetada”, y ha adelantado que su objetivo es “seguir agrandando Argentina” mediante la creación de empleo, la construcción de centros educativos, hospitales e infraestructuras de transporte y políticas que fomenten la investigación científica y tecnológica y la industrialización del país.

Emocionada, después de dar las gracias a las Madres de la Plaza de Mayo, “si me siguen apoyando es que no he cometido ninguna macana muy grave, ha recordado a su marido y antecesor en el cargo, Nestor, fallecido hace un año, “quiero agradecerle a alguien que ya no me puede llamar más, pero que es el gran fundador de la victoria de esta noche. Sin él, sin su inconmensurable valentía y coraje, sin las cosas a las que se atrevió, hubiera sido imposible llegar aquí”, ha clamado.


 

También te puede interesar