'Qué te cuentas?'

Piden 7 años de cárcel para un tipo que conducía drogado, sin carné, en sentido contrario y con dos niños de pasajeros

La Fiscalía pide siete años y nueve meses de prisión para un conductor sin carné, que condujo drogado y llevando a dos menores como pasajeros, por las calles de Manresa, escapando de una patrulla policial, circulando en sentido contrario y saltándose varios semáforos en rojo hasta empotrarse contra un edificio.

Sobre las 00.35 horas del 15 de julio de 2010, Abrahan R., con antecedentes penales y en prisión provisional por esta causa, conducía llevando a tres personas en el coche, tras haber consumido anfetaminas, hachís y alcohol, según recoge la calificación del fiscal.

Cuando vio a coche de la Policía Local aceleró de forma violenta, sin respetar la señales, en sentido contrario en algunos tramos y saltándose semáforos en rojo, obligando a los conductores que tenían preferencia a subirse a las aceras para evitar chocar contra el coche del acusado.

En su carrera, Abrahan R. perdió el control del vehículo arrancando once pilones metálicos, cuatro metros de vallas de protección, una señal de tráfico y destrozando su coche contra un edificio. Uno de los menores sufrió heridas leves, y el acusado, que se sometió voluntariamente a las pruebas de alcoholemia y sustancias estupefacientes, dio positivo en alcohol, cannabis y anfetaminas.


 

También te puede interesar