Cultura Destacados

Muere el torero Antoñete a los 79 años de edad

Los aficionados le recordarán por sus intervenciones en el programa de la SER ‘Los toros’, desde 1992, pero, sobre todo, por la faena que le hizo en 1966, en la Feria de San Isidro, a ‘Atrevido’, el toro blanco que le abrió la puerta grande de Las Ventas y su entrada al exclusivo club de las figuras del toreo. Era Antonio Chenel Albaladejo, ‘Antoñete’, que ha fallecido este sábado a los 79 años en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde permanecía ingresado desde hace unos días aquejado de una bronconeumonía.

‘Antoñete’, nacido en Madrid en el 24 de junio de 1932, sufría desde hace años una insuficiencia respiratoria a consecuencia de la que ha fallecido este sábado. La capilla ardiente probablemente será instalada en la plaza de toros de Las Ventas.

El torero se vistió por primera vez de luces en el año 1949 en Las Ventas y tomó la alternativa en 1953 en Castellón. La confirmación la realizó en Las Ventas el 13 de mayo de 1953 con Rafael Ortega como padrino. Chenel se crió en la misma plaza de Las Ventas, donde vivió debido a su cuñado era el mayoral del coso. Allí aprendió todo lo que demostraría años más tarde sobre el ruedo y que había visto desde niño.


 

También te puede interesar