Vigo al minuto

La lluvia que superó los 25 litros pr metro cuadrado en Vigo, se quedará hasta el miércoles

La lluvia, que arreciará, junto con el viento a lo largo de la noche de este domingo al lunes, se instalará en Vigo, al menos hasta el miércoles de la semana que viene. Según datos de la Agencia Española de Meteorología (AEMET), la probabilidad de chubascos es superior al 90% esos días y baja hasta el 50% a partir del viernes.

Según los primeros datos de precipitaciones, estas habrían superado los 25 litros por metro cuadrado en la ciudad que, de acuerdo con las previsiones y las fotografías tomadas por satélite, podrían aumentar a lo largo de la noche.

Se mantiene la alerta naranja en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, con estimaciones de vientos que podrían superar los 90 kilómetros por hora en la costa, con especial incidencia a partir de las 22 horas y hasta bien entrada la madrugada del lunes, día 24.

Las temperaturas, que este domingo estarán entre los 20 y los 15 grados, bajarán hasta los 10 el miércoles no superándose los 17 de máxima hasta entonces. La fuerza del viento, que tendrá un pico de aumento esta tarde-noche, descenderá a partir de las primeras horas de este lunes.

También te puede interesar