Galicia

Un fuego activo, otro controlado y seis apagados en Ourense y Lugo

Un incendio localizado en la parroquia de San Bartolomeu, del concello ourensano de Baltar, permanece activo; mientras que otro, en el municipio de A Veiga, está controlado. Además, seis fuegos forestales han quedado extinguidos en las últimas horas en Galicia.

Como asegura el último parte de la Consellería de Medio Rural, el incendio que sigue activo afecta, según las estimaciones provisionales, a una superficie de unas 50 hectáreas. Además, está controlado un incendio forestal registrado en A Veiga, en la parroquia de Seoane y, al mediodía, quedó extinguido el fuego registrado en la parroquia de Cernado, en Manzaneda, en la zona Norte de O Invernadeiro, aunque, según los primeros datos, no ha afectado al Parque Natural.

Medio Rural indica que se han apagado las llamas en Montederramo, en la parroquia As Chás, que ha arrasado unas 200 hectáreas; por su parte, el incendio de Baltar, en la parroquia de Vilamaior, también ha sido extinguido, lo mismo que los de Tosende, que quemó alrededor de 20 millones de metros cuadrados y el de Sobreda de Saviñao, en Lugo.

Sí sigue activo, aunque había sido controlado, el fuego que afecta a A Veiga, en la parroquia de Seoane que, a la hora de redactar esta información, había afectado a una superficie que se acercaba a las 30 hectáreas.


 

También te puede interesar