Ciencia y Tecnología

Los jóvenes siguen usando el móvil e Internet para mandar fotografías de ell@s mism@s desnud@s

A pesar de los reiterados llamamientos de la Policía y las agencias de protección de datos, además de cuerpos de seguridad y hasta el FBI, los jóvenes siguen exponiéndose a través del móvil o de Internet. Ello es lo que reafirma un estudio realizado en Estados Unidos por la ‘National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy‘, entre 1.200 jóvenes y adolescentes.

Según los datos de la misma, el 20% de los adolescentes y jovenes de entre 13 y 20 años, y la tercera parte de los jóvenes de más de 20, han enviado alguna vez a través del movil o de internet fotos o videos de ellos mismos desnudos. En este caso apenas hay diferencias entre sexos: las chicas de 13 a 19 años realizan este tipo de envíos en un 22% frente a un 18% en los chicos. Y en mayores de 20 se repite esta tendencia: 36% de las chicas y 31% de los chicos.

En respuesta a la pregunta ‘¿a quien se las envías?’un 70% respondió que a sus parejas, un 20% a “otras personas con las que quieren entablar amistad o relaciones”, y alrededor de un 5% a “personas que únicamente conocen a través de Internet.

Lo curioso es que, aunque la mayor parte de ellos conocen las consecuencias negativas de este tipo de envíos y las altas posibilidades de que caigan en manos de otras personas, no sólo corren el riesgo, sino que aseguran que ellos mismos un 35% de las veces que reciben esas imágenes las comparten con terceras personas.


 

También te puede interesar