Destacados

Italia, Portugal y España, en contra de la recapitalización de la banca con 100.000 millones

España, Italia, Portugal y el Banco Central Europeo (BCE) se resisten al plan de recapitalización de 100.000 millones de euros para la banca europea por considerar que la ratio de capital de calidad del 9% que se exigirá a las grandes entidades es excesiva. A ello se suma la la petición de los Gobiernos español y el italiano para que se suavicen las condiciones que está previsto imponer a los países que acudan al fondo de rescate de 440.000 millones de euros.

Este plan ya había sido duramente criticado por el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, y del Popular, Ángel Rón, que lo han calificado de innecesario al tiempo que señalaron que los problemas financieros de la UE pasan por solucionar la situación en Grecia.

La situación se agrava puesto que la oposición de Roma, Madrid y Lisboa pone en riesgo el principio de acuerdo que se había alcanzado en la reunión de ministros de Economía de la UE sobre el refuerzo del capital de la banca para garantizar que pueda resistir a la crisis de deuda.


 

También te puede interesar