Vigo al minuto

¿A qué se espera para poner en marcha el Centro Emergencia Social?

Es la pregunta que se hace hoy públicamente el Grupo de autoaxuda Imán-Cedro, que aprovecha el incendio registrado este martes en un edificio inacabado de la calle Santa Marta, para recordar que los indigentes que vivían ahí dentro lo hacían por no existir todavía ese Centro de Emergencia Social necesario para la ciudad.

Desde el colectivo hacen hincapié en las “durísimas condicionesque padecen muchas personas de Vigo al no tener un techo bajo el que resguardarse. Por eso, exigen a la corporación municipal de Vigo que reaccionen de una vez por todas.

O Imán lamenta que PSOE, PP y BNG todavía no hayan dado una respuesta justa y solidaria a esta situación que cada vez padecen más ciudadanos vigueses. Piden un cambio de actitud a las tres fuerzas políticas de Vigo, pero, en especial, al alcalde Abel Caballero al que exigen la negociación rápida para el inicio de las obras en el antiguo Edificio de la Escuela de Hostelería, para la instalación del Centro de Acogimiento Polivalente.

Para exigir la puesta en marcha del centro, el próximo jueves, días 27, O Imán celebrará su reunión ordinaria a las 11:30 horas en la Praza do Rei con el lema “Petar no corazón de todas e todos os concelleiros de Vigo”. Los integrantes del colectivo pedirán con su presencia esa reacción inmedita que permita poner en marcha con la máxima celeridad ese dispositivo social tan necesario.

También te puede interesar