Galicia Sucesos

El 061-Galicia atendió a 80 personas en 58 accidentes durante el fin de semana

El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante este fin de semana a un total de 80 personas involucradas en 58 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas.

Así lo informa hoy este servicio sanitario que señala que la Central de Coordinación recibió 67 llamadas relacionadas con accidentes de tráfico. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el sábado, con 29 accidentes.

Por provincias, fue A Coruña la que registró más sucesos, con 28 siniestros de tráfico; seguida de Pontevedra, con 16; Lugo, con ocho; y Ourense, con seis accidentes. 

Los recursos sanitarios movilizadosel 061 fueron, en el caso de las ambulancias medicalizadas se movilizaron 10 veces, el helicóptero otras 2, las ambulancias asistenciales realizaron 63 salidas y las concertadas en 4 ocasiones.

Fueron trasladados a distintos centros hospitalarios un total de 74 heridos, mientras que 3 heridos fueron atendidos en el mismo lugar del accidente y 1 persona falleció en uno de los siniestros.

También te puede interesar