Vigo al minuto

Domínguez ve como Caballero empieza a deslegitimarse como alcalde

El que fuera socio de Gobierno durante la legislatura municipal anterior, Santiago Domínguez ha asegurado hoy que el alcalde socialista, también presidente de la corporación local,  “empieza a deslegitimarse como tal”, al no estar llevando a cabo los acuerdos precisamente adoptados por esa corporación.

El portavoz municipal del BNG contestó así a los periodistas al ser preguntado sobre si el Ejecutivo en minoría se había puesto en contacto con los nacionalistas para negoriar los presupuestos del próximo ejercicio. Recordó Domínguez que el PSOE no puede sacar en solitario las cuentas municipales y lo resumió diciendo que el Gobierno que dirige Caballero “olvida que está en minoría”.

“No puede ser que los acuerdos de la corporación municipal  no se lleven a efecto”, comentó Domínguez, al tiempo que comentó que considera la actitud de Caballero -sobre todo, en cuestiones como la reposición del bus eléctrico y de los Cuidadores al Casco Vello- un “desprecio” a los demás grupos políticos que conforman la corporación.

Por su parte, Caballero -durante su visita de esta mañana a la presa de Zamáns- contestó públicamente a los nacionalistas recordándoles que ellos concurrieron a las pasadas elecciones municipales con el compromiso de que  “si nadie” obtenía la mayoría absoluta, como así ocurrió, habría un pacto” desde dentro -reeditando el bipartito- o desde fuera -dando apoyos puntuales.

También te puede interesar