Destacados

Unos 40 indignados siguen dentro un hotel vacío de Madrid

Fue después de la celebración de una asamblea en la Puerta del Sol, cuando un grupo de unos 40 indignados decidieron asaltar un hotel vacío situado en la calle Carretas de Madrid. A estas horas del día, todavía continúan dentro de las instalaciones. Pero no ha sido la única acción llevada a cabo por indignados, ya que otra similar se ha registrado en  Barcelona, en donde otro grupo de cabreados han ocupado un edificio abandonado de viviendas.

No sabemos si la ocupación del hotel madrileño irá para largo, pero lo que sí no tiene lugar a dudas es que ayer Madrid volvió a ser el centro neurálgico del 15M, en esta ocasión, de la llamada mundial del 15O.

La Puerta del Sol  madrileña brilló de nuevo abarrotada de personas cansadas de lo establecido en un claro alegato a agitar la mente y a lo que han llamado una Re-evolución mundial.

Cinco meses después de su nacimiento, el 15-M ha vivido en las últimas horas una nueva jornada histórica. El movimiento nacido de la indignación en calles de toda España ha exportado su protesta a medio mundo, concretamente, hubo manifestaciones en unas 1.000 ciudades de 82 países.

En Vigo, la participación de indignados en la protesta de ayer  en la calle fue masiva y rompió todas las previsiones. Para la organización del 15O vigués, hubo 30.000 personas, mientras que desde la Policía Local fueron sólo 10.000.

También te puede interesar