Galicia

Trabajo a destajo para extinguir los fuegos que asolan Galicia

Casi 400 efectivos de la Unidad Militar  de Emergencia (UME) trabajan sin descanso desde ayer y de manera conjunta con los equipos de lucha contra incendios desplegado por la Xunta. Los incendios forestales no dan tregua y preocupan especialmente los que siguen activos a estas horas en Pontevedra,  A Peroxa, Arbo,  Chandrexa de Queixa, Vilariño dd Conso y en Paderne de Allariz.

Las provincias de Ourense y Pontevedra son las más afectadas, en el caso de los fuegos que están arrasando el monte en zonas cercanas a Vigo se han dejado sentir en distintos puntos de la ciudad y su comarca. A primera hora de la mañana, de hecho, el olor a monte quemado en el centro de la ciudad era importante.

En el caso concreto del fuego que sigue avanzando en la localidad coruñesa de A Peroxa, ayer la Consellería de Medio Rural activó el Nivel 1 de incendios, el máximo. Este nivel 1, que determina riesgo para las personas, está próximo a ser desactivado, tal y como acaba de informar la propia Xunta.

Este fin de semana estamos pues en máxima alerta tanto por los incendios que siguen adelante en la comunidad gallega como por el riesgo grande de fuegos en el monte. Como viene siendo habitual, se cree que prácticamente todos los fuegos han sido provocados por incendiarios.

También te puede interesar