Sucesos

La Coral Casablanca ofrecerá un concierto benéfico en favor de los hijos de Cristina

Nos quitamos el sombrero ante esta iniciativa promovida desde la  Fundación Coral Casablanca del Círculo Mercantil de Vigo. El próximo 19 de noviembre ofrecerá un concierto benéfico a favor de los hijos de Cristina González Sacau, la viguesa asesinada hace unos días en Coruxo a manos, presuntamente, de su marido.

El dinero recaudado del recital, que se celebrará en el Círculo Mercantil, se le hará entrega al familiar que se quede a cargo de los menores, dos mellizos de 8 años.

Asimismo, la Fundación Coral Casablanca tiene previsto conceder una beca anual a los hijos de esta mujer, víctima de la violencia machista.

La sensibilidad mostrada por la Fundación Coral Casablanca viene motivada porque una hermana y una sobrina de la fallecida son componentes de la formación.

Cristina, de 39 años, perdió al vida este martes en su vivienda de la parroquia viguesa de Coruxo. Fue el propio asesino confeso el que se entregó horas después a la comisaría viguesa explicando que la había acuchillado mortalmente.

No existían denuncias previas por malos tratos y la pareja se encontraba en trámites de separación. La mujer había comenzado una relación con otro hombre y al día siguiente de su asesinato iba a hacerlo público a la familia, según explicaba en su muro de Facebook el presunto novio actual.

El asesino confeso de la muerte de Cristina, Francisco Rafael Álvarez Martínez, ya está en la cárcel de A Lama. La familia de éste ha pedido a los medios de comunicación respeto por los hijos de la pareja.

El teléfono 016 habilitado para la violencia de género es gratuito y la llamada no queda reflejada en la factura telefónica.

También te puede interesar