'Qué te cuentas?' Destacados

Cruz Roja está atendiendo a un 20% más de personas este año

Hace unos días Cáritas hablaba de un triste recórd, ya que durante 2010 había atendido de manera urgente a 1 millónde personas y ahora, desde Cruz Roja siguen la misma línea calculando que en este año prestarán ayuda a un 20% más que el año pasado, cuando asistieron ya a 1,7 millones de euros.

Todas las cifras son escalofriantes, sobre todo, teniendo en cuenta que detrás de cada número hay familias destrozadas por la crisis económica y la pérdida sangrante de empleo.

La Cruz Roja advierte de que esta situación ha ocasionado un nuevo perfil de usuario, ya que se trata de personas con una situación anterior normalizada, procedentes de contextos socioeconómicos seguros, que han entrado a formar parte de los colectivos atendidos por la ONG.

Asimismo, la crisis también ha agravado la situación de las personas más vulnerables que ya participaban en los programas de Intervención Social de Cruz Roja Española.

Durante 2010, la ONG atendió a más de 1.7 millones de personas en sus diferentes programas sociales, cifra superior a la del año 2009, en el que se dio respuesta a cerca de 1.400.000 personas.

También te puede interesar