Galicia Sin sección

Más de 2.000 voces claman contra las restricciones en las Illas Atlánticas

Llegaron en autobuses desde distintos puntos de la geografía gallega para participar en la protesta convocada por la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Pontevedracontra la aprobación del Plan Reitor de Uso y Xestión en el Parque Nacional das Illas Atlánticas.

Más de 2.000 personas se manifestaron esta mañana delante del Centro Tecnológico del Mar-Fundación Cetmar, ubicado en Bouzas, para oponerse radicalmente a la desaparición de gran parte de la actividad pesquera artesanal y marisquera en las aguas de Cíes, Ons y Onza, Sálvora y Cortegada y de la que viven miles de familias en Galicia.

No están de acuerdo con que se prohíba la actividad pesquera en un sólo centímetro de la zona marítimo-terrestre del Parque Nacional. Por eso, piden a la Xunta la paralización inmediata del plan que, dicen, sólo busca eliminar el medio de vida de la mayoría de las comunidades pesquerar el litoral de las Rías Baixas.

Según el presidente del colectivo, José Antonio Gómez, el sector pesquero es el más interesado en velar por la sostenibilidad de los recursos en el Parque Nacional.

La semana que viene el colectivo mantendrá una reunión con responsables de las Consellería de Medio Ambiente para abordar este plan.

 

También te puede interesar