Vigo al minuto

“Gracias, Carmela”

El Partido Socialista volvió a O Calvario, al lugar en el que menos de 6 meses los socialistas lanzaron la candidatura de Caballero a la Alcaldía, pero esta vez para recabar el apoyo para Rubalcaba que, según enfatizó el secretario xeral del PsdG, es la persona a la que querríamos tener tomando decisiones.

Pachi Vázquez, el mismo que hace no tantos días insistía en la norma ‘un militante un cargo’, dio las gracias a Carmela Silva por encabezar la lista por Pontevedra, la misma Silva que Abel Caballero recordó varias veces, es “la primera teniente de teniente de alcalde” de la ciudad.

Fue precisamente él quien abrió el acto, en calidad de “presidente del partido en Vigo”, subrayando que el mismo presenta en la provincia una candidatura inmejorable, “especialmente por quien la encabeza y por su trabajo incansable por Vigo a lo largo de tantos años. Caballero destacó la apuesta de los socialistas por la igualdad, al poner a dos mujeres al frente de las listas a Congreso y Senado, y reivindicó su faceta de regidor cercano a los vecinos, recalcando que “estamos aquí como en las últimas elecciones, como estamos siempre”.

Por su parte, el líder de los socialistas gallegos recordó la experiencia de Rubalcaba “en sus cuatro o cinco veces como ministro”, y contrapuso su capacidad de decisión en los momentos más críticos con la indecisión de Rajoy, antes de señalar qué es lo que pasaría con un gobierno popular. “Ya habéis visto cómo se las gasta el PP, no hace falta más que ver la gestión de Feijóo, cuando llegó Galicia tenía dos cajas y un banco y ahora ni cajas, ni banco…hemos perdido Caixanova, Caixa Galicia y el Banco Pastor”, al tiempo que recordó que se han recortado los gastos en educación, “ha despedido a 1.000 profesores” y en sanidad y, con su gestión, ha hecho aumentar el paro, “hoy hay el doble de gallegos sin trabajo que cuando él llegó a la Xunta”.

El resto del acto, en el que estuvieron presentes el presidente provincial, Modesto Pose, el portavoz socialista en el Parlamento de Galicia, Abel Losada, y todos los concelleiros vigueses, a excepción de Isaura Abelairas y Carlos López Font , fue más una llamada más a evitar la llegada del PP a La Moncloa que a presentar alternativas reales de Gobierno. Poco que ver, pese a que hacía un día parecido, a que se vieron las mismas caras y a que el escenario era el mismo, con el arranque de la campaña de las Municipales…en mayo, no hace tanto tiempo.


 

También te puede interesar