Vigo al minuto

El 15O vigués espera que la indignación mañana en las calles de la ciudad sea masiva

RUTH VILLAR/ Cuenta atrás para una nueva demostración en la calle del cabreo y de la indignación. Mañaña, 15 de octubre, Vigo se suma a la movilización mundial por un cambio global. Los organizadores aquí, en Vigo, son los colectivos 15M Vigo, % attac Galicia, Democracia Real Xa Vigo, Malestar y No les Votes que esta mañana han hecho un llamamiento para que la ciudadanía participe en la manifestación que saldrá a las 18 horas desde Praza de España.

En una comparecencia en las puertas del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (Marco), uno de los portavoces del 15O vigués, David Fernández, animó a que “agitemos nuestra mentey que lo hagamos en la calle, nada de quedarse en casa con los brazos cruzado. Tanto él como sus colegas del movimiento confían en que la respuesta de la ciudadanía vuelva a ser “masiva”, incluso mayor que las últimas manifestaciones registradas en Vigo alrededor del 15M.

Según aspiraciones del 15O, esperan que salgan a la calle mañana, al menos, las 12.000 personas que lo hicieron en la última convocatoria similar, la celerada el pasado 19 de julio en Vigo.

En cuanto a la marcha del 15O de mañana en Vigo, el punto de partida será Praza de España. Desde allí los manifestantes recorrerán distinas calles de la ciudad dircurriendo por Gran Vía, Urzáiz, Colón, Policarpo Sanz para finalizar en la Porta do Sol.

La Porta do Sol viguesa será el punto final en donde se leerá un manifiesto, se instalará un micrófono abierto para que cualquier pueda decir lo que quiera y también se intentará conectar con otras ciudades en donde se estará celebrando esta marcha mundial.

Los integrantes del 15O vigués aseguran que la gente sigue estando igual o más indignada que cuando nació el movimiento 15M, que 5 meses después las cosas no han cambiado y que, por ello, hay que expresar el malestar en la calle para rechazar el que vivamos bajo un sistema en donde los intereses de una minoría elitista priman sobre el resto de la humanidad, en donde los gobiernos democráticos quieren perpetuar un modelo en donde el único beneficiado es el enrequecimiento y la acumulación material.

En la convocatoria global Re-evolución mundial del 15O participarán más de 700 ciudades de todo el planeta en más de 80 países. En Galicia, hay manifestaciones previstas en las cuatro provincias, así como en varios municipios pontevedreses como Tui o Moaña.

También te puede interesar