Vigo al minuto

18.000 personas esperan día tras día a ser intervenidas en el área sanitaria de Vigo

Es la cifra aportada hoy desde la ejecutiva comarcal de la Federación de Sanidad de CCOO. Al parecer, más de 18.000 pacientes del área sanitaria de Vigo permanecen en lista de espera para ser intervenidos en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), duplicando el número de personas que se encontraban en esta misma situación hace dos años. Algunas esperas pasaron de los 3 a los 5 años. 

Pero los datos ofrecidos por CCOO son bastante preocupantes, ya que existen esperas en el Hospital Meixoeiro, en concreto,en cirgía general desde 2007 y en traumatología desde 2008. Tampoco son muy esperanzadores los años de espera en el Hospital Xeral, en donde hay demora en traumatología desde 2006 y en otorrinolaringología desde 2009.

Para el sindicato hay un claro deterioro asistencial en el área de Vigo  debido, sobre todo, a la falta de contratación y sustitución del personal.

En el caso de consultas de algunas especialidades, las demoras superan el año, lo saben bien los pacientes de neurología, traumatología, alergía, cardiología o dermatología.

Oscurantismo del nuevo hospital

CCOO también denuncia el “oscurantismo” que, a su juicio,existe alrededor del nuevo hospital  que, en un primer  momento, iba a tener un total de 1.496 camas, y ahora las cifras distan mucho de esa inicial. Al respecto, el sindicato pide que se recupere el proyecto consensuado en 2009.

También te puede interesar