Destacados

La economía española, cerca del crecimiento cero en 2012 y con un paro del 21,5%

Eso aseguran las previsiones de los ocho principales institutos alemanes de análisis económico, según se ha conocido este jueves. Sus previsiones indican que la economía española crecerá un 0,7% en 2011 y apenas registrará una expansión del 0,1% en 2012, cuando la tasa de paro llegará al 21,5% y el déficit presupuestario se situará en el 5,6%.

El informe, tomado como una de las principales referencias en Alemania, recalca que el desempleo en España alcanzará este año el 21% y subirá medio punto en 2012, mientras que apunta que el déficit caerá al 6% en 2011. Además de ello, el Producto Interior Bruto (PIB) de España experimentará un “descenso temporal ante el “incremento de la incertidumbre y la tensión” sobre la economía por las medidas de consolidación fiscal.

Por último, el análisis, que no depara ni una buena noticia, alerta del elevado nivel de la inflación subyacente por la subida de los precios de la energía, los impuestos y de los precios administrados, aunque espera que la inflación baje al 1% en 2012, desde el 2,9% previsto para este año.


 

También te puede interesar