Vigo al minuto

El CCVV sigue dando pasos para el traslado del Registro Civil al barrio histórico

El Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) celebrará mañana un Consello de Administración con carácter urgente y extraordinario con el que se pretende seguir avanzando en el proceso administrativo para el traslado del Registro Civil al barrio histórico.

Así lo informa hoy el organismo -participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello- que señala que dicho órgano tratará un único  punto en el orden del día, que tendrá como objetivo la modificación del artículo4.3 de los estatutos del CCVV. Se trata de un trámite administrativo necesario  para avanzar  en el proceso que permitirá  dotar de nuevos servicios al Casco Vello.

El CCVV cuenta ya con los informes jurídicos correspondientes de la Xunta y del Concello y que, durante el último Consello de Administración celebrado el pasado 29 de septiembre, ambas entidades consorciadas acordaron aportar.

La idea es que el Registro Civil se instale en una parcela dotacional -propiedad del CCVV- situada en el número 13 de la calle San Sebastián y  que cuenta con una superficie total de 318 metros cuadrados, además de un local ubicado en el número 24 de la calle Abeleira Menéndez, de 67 metros cadrados.

La iniciativa liderada desde la Xunta supondrá levantar una nueva edificación que se construirá en una superficie de 206 metros cuadrados.

Se pretende que el futuro Registro Civil albergue semisótano, bajo y planta primera con el objetivo de intercomunicar ambas calles -San Sebastián y Abeleira Menéndez- de la parte alta del Casco Vello.

También te puede interesar