Galicia

El PSdG asegura que Feijóo se reunió con Dorribo y el presidente no lo niega

Eso ha asegurado el secretario general del PSdeG. ‘Pachi’ Vázquez, ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo “una reunión” en octubre de 2010 con el empresario lucense imputado por la ‘Operación Campeón‘, y no sólo eso sino que ha afirmado que ese encuentro estuvo vinculado con posteriores subvenciones de la Xunta a Nupel, la empresa de Dorribo, “por un importe de 4 millones de euros”.

Feijóo no ha negado la entrevista, señalando que “por supuesto que recibo a todos los que me lo piden y entiendo que tienen cualquier tipo de propuestas”, aunque ha querido dejar claro que sus reuniones tienen lugar “en un despacho oficial, con luz y taquígrafos”. No recibo a nadie en las gasolineras”, en referencia al encuentro que el ministro Blanco, habría mantenido con Dorribo en una estación de servicio de Guitiriz.

Vázquez ha instado al presidente a que “haga memoria: ¿Hubo reuniones? Hubo. ¿Hubo subvenciones? Las hay. ¿Hubo imputaciones? También. ¿Usted está en el medio de todo? Sí”, ha enfatizado Vázquez, quien ha añadido que Dorribo no sólo mantuvo un encuentro con Feijóo sino que “también se reunió con altos cargos” de Sanidade y Facenda previamente a la concesión de ayudas públicas de la Xunta a la empresa”.


 

También te puede interesar