Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

¿No sabes qué hacer con el Facebook de tu empresa? Los tipos de Tuapli, sí

Aprovechar el desarrollo de Facebook, interactuar con la gente que está en esta red social y generar audiencia. ¿Parece razonable, verdad? es que lo es. Porque el sentido común es el más común de los sentidos en Tuapli, la empresa viguesa que ha desarrollado esta aplicación que, aquí han ido al grano, tiene el mismo nombre. Para quienes no sepáis qué es una aplicación os lo explico con las palabras de Alberto Lázaro, materia gris de esta compañía, “es una página web dentro de Facebook”, algo que es posible crear respetando las normas del Face, que no consiente concursos de ninguna clase en los muros de sus usuarios, si no se hacen de esta manera: mediante una aplicación que se comunica con la propia red social.

El funcionamiento de Tuapli “da respuesta a aquellas empresas que no saben qué hacer con sus amigos, con su audiencia, de Facebook”, subraya Alberto, “nosotros les proponemos alternativas” y en éstas, “siempre con el permiso de cada uno de las personas que están en Facebook”, son ilimitadas “y, por supuesto imaginativas”.

Cualquier negocio puede desde recomendar su página, proponer juegos, desafíos o recabar opiniones, hasta retar a sus amigos a competiciones...aunque para esto debe de tener claro qué hacer. Y ahí los que saben son los de Tuapli. “Es posible crear la experiencia que se quiera en Facebook, siempre sobre la base de una campaña y, desde luego, sabiendo manejar la parte práctica del proceso”, señala Alberto, quien recalca que la finalidad  es sólo una: que la gente participe, y cuanta más gente, mejor.

“La idea sobre la que gire ese sorteo, ese juego, ese desafío, ese reto, tiene que ser dinámica, tiene que despertar interés, atraer, porque sino el Facebook no se moverá, que es lo que hay que lograr”, ¿o es que tienes el perfil de tu empresa para que entren en el muro tu novio, tus vecinas o el tipo con el que hiciste la mili en Cartagena? Y el crecimiento de participantes es ¿aún se emplea la palabra vertiginoso? ¿Por qué? Imaginemos que realmente te has creado un perfil para eso: para que entren tus amiguetes y un par de curiosos, que no llegas a los 50 amigos; bien, con esta aplicación, si es atractiva, llegarás a quienes tienen agregados tus amigos, supongamos que son tan tímidos como tú y tienen 50 cada uno, en este caso, habrás llegado a 2.500 personas que, a su vez, tendrán sus amistades, a las que también es posible que llegues.

Este es el objetivo. “Claro que para eso, no hay que olvidar que la dinámica es importantísima: hay que desafiar, proponer, crear algo que enganche, que incite a participar, que sea retador y atrayente”. ¿Sabrías hacerlo? Tranquilo, en Tuapli sí.


 

También te puede interesar