Galicia

Vigo y A Coruña ven rebajadas sus notas de solvencia

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado la calificación de riesgo a Vigo y A Coruña, así como a otras administraciones locales y autonómicas. Y lo ha hecho después de conocerse el viernes que esta institución rebajaba la nota de la deuda soberana de España.

La rebaja afecta a las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria y Madrid, pero también las ciudades de Vigo, A Coruña y Barcelona, así como a la provincia barcelonesa. Sin embargo, Fitch ha decidido mantener la calificación del País Vasco que ahora tiene una nota superior al de la deuda soberana española gracias a su estatus legal y fiscal especial.

En el caso de Vigo y A Coruña, la degradación ha sido de un nivel de AA a AA-, mientras que para la ciudad y la provincia de Barcelona ha sido de dos de AA+ a AA-, si bien todas ellas tienen una perspectivas negativa.

Fitch Ratings rebajó el viernes en dos escalones la nota de solvencia de España, teniendo en cuenta  nuestro considerable déficit estructural, el elevado nivel de deuda neta externa y la fragilidad de la recuperación económica de nuestro país.

La rebaja de calificación es consecuencia, según la agencia, de la “intensificación de la crisis de la eurozona” y de los riesgos para los esfuerzos de consolidación fiscal.

También te puede interesar