Vigo al minuto

Carmela Silva dice que con Caballero se han invertido en Vigo 1.800 millones de euros

El portavoz de la oposición vive en “despachitos”, mientras que Abel Caballero “es el mejor gestor que ha tenido esta ciudad”. Eso ha asegurado la primera teniente de alcalde quien este viernes ha acusado a Chema Figueroa de ser el responsable de redactar un Plan Xeral en el que no cabe la Cidade da Xustiza. Carmela Silva, declaró a los medios de comunicación, en relación con este tema, que “los vigueses no van a pagar 21 millones en unas expropiaciones que debe realizar la Xunta”, y aunque no negó que el alcalde anunciase en su día que el Concello ya las había iniciado, ha presentado tres posibles soluciones para este proyecto: modificarlo, alterar el Plan Xeral o hacer de ésta una dotación supramunicipal, que, a su juicio, es la mejor opción.

Respecto a las acusaciones de la oposición de que hay 60 millones pendientes de inversión en Vigo que pueden perderse por la ineficacia de la gestión de Caballero, ha asegurado que esa cifra es surrealista y ha achacado las críticas del presidente local de PP a un “trastorno psiquiátrico transitorio”.

Además, Silva ha indicado que el alcalde desbloqueó inversiones por más de 1.500 millones de euros (unos 250.000 millones de las desaparecidas pesetas) en la mejora de Peinador, subvenciones a Citroën, la ampliación de Rande, la nueva depuradora, el AVE o las ayudas al naval. A ellos, recalcó, hay que añadir los los 318 millones de euros (52.000 millones de las desaparecidas pesetas) invertidos por el propio Concello.


 

También te puede interesar