Destacados

Volveremos a entrar en recesión el año que viene

Lo pronostica uno de los grupo de inversión más grandes del mundo, Goldman Sachs, que asegura que las previsiones de crecimiento económico volverán a meter a España en una nueva recesión durante 2012. Al parecer,  la economía española se contraerá un 0,4%, después de que el Producto Interior Bruto (PIB) se contraerá de nuevo en el último trimestre del año en 2 décimas, así como los 3 primeros meses del año que viene.

Estos augurios para la eurozona no son nada esperanzadores y señalan que no será hasta el cuarto trimestre de 2012 cuando la economía abandone la recesión y registre un crecimiento más o menos plano.

 La entidad explica que la debilidad en el crecimiento económico de España, y también de Italia, se ve reforzada por los efectos de las tensiones financieras en los mercados de deuda soberana en el sector bancario y en las condiciones del crédito a los minoristas, en términos tanto de baja demanda como de condiciones más duras.

No y no, dice Salgado

No le han gustado nada a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, las previsión de Goldman Sachs y ha descartado que Esapaña vaya de cabeza a la recesión. El PIB durante el cuarto trimestre de este año crecerá y ocurrirá los mismo en 2012, según Salgado.

También te puede interesar