Destacados Internacional

Los indignados de EEUU se propagan cada vez más

Boston, Los Ángeles, San Louis, Chicago o Kansas son sólo algunas de las ciudades que ya se han sumado a la causa del movimiento Occupy Wall Street, que comenzó siendo una protesta contra el sistema financiero de Estados Unidos, pero ya se ha transformado en un movimiento de lucha contra la injusticia y la falta de oportunidades, contra la corrupción y el racismo.

Este jueves está organizada una marcha en Washington que pretende denunciar los sistemas y las instituciones que apoyan las guerras sin final. El pasado fin de semana la policía neuyorquina detuvo a unos 700 activistas cuando protestaban por el puente de Brooklyn.

Tras los arrestos, el lunes por la mañana en lo que podríamos llamar la Puerta del Sol de Estados undios, el parque Zuccotti, se desarrolló una protesta en donde algunos manifestantes con pintura blanca en la cara y ribetes rojos en los labios, asemejando sangre, representaron una marcha zombie en la calle Broadway para ejemplificar lo que entienden como la macabra naturaleza del capitalismo.

Las protestas han conseguido ya apoyo institucional gracias a la incorporación del sindicato nacional de Transportes. El sindicato, con más de 190.000 miembros en Estados Unidos y Canadá, mostró su apoyo al movimiento. Ya están donando comida y otros suministros a los acampados en Wall Street.

También te puede interesar