Vigo al minuto

Caballero cree que la gestión de Pego en Caixanova fue buena, pero no como para premiarla con 10,8 millones

Ha costado. Hasta seis preguntas le hicieron sobre el tema los periodistas pero, al final, Caballero lo dijo, “considero intolerable que hayan recibido esa remuneración”. El alcalde se refería a los 24,6 millones de euros que se han embolsado como indemnizaciones el ex director general de Novacaixagalicia, José Luis Pego (10,8 millones), el ex responsable de su división Inmobiliaria, Gregorio Gorriarán (7,5 millones) y Javier García Paredes, ex director general adjunto, (5,3 millones). Eso sí, Caballero enfatizó que la gestión que hicieron los tres primeros al frente de Caixanova fue “magnífica y exigió, de nuevo, que se hagan públicas las indemnizaciones cobradas por todos los ex directivos de las cajas, “y que no se tolere que responsables del hundimiento de alguna de ellas reciban estas percepciones”.

Aunque declinó indicar si se refería al ex director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, el alcalde reiteró, que “la que estaba mal era esa caja, no Caixanova, que podría haber acudido a un SIP y seguiría funcionando”. Lo que no hubo manera es de que diese su parecer sobre la actuación del copresidente de NCG, Julio Fernández Gayoso durante los consejos de administración de la entidad en los que se aprobaron estos pagos, en especial el último, en el que se negó a hacer pública la cuantía de las mismas, pese a ser requerido por ello por el representante de Comisiones Obreras. A este respecto Caballero fue terminante, “pregúntele al señor Gayoso”, recomendó a vigoalminuto, aunque sí dejó claro su convencimiento de que la actuación del copresidente fue eficaz antes de la fusión de las cajas, “los rectores de Caixanova hicieron, en Caixanova, una estupenda gestión”.

El alcalde exoneró de responsabilidad en estos pagos al hasta ahora copresidente de NCG y señaló al presidente de la Xunta, “Feijóo es quien debe vigilar la actuación de la cajas, es competencia suya y debe ser él quien explique porqué se ha consentido esto”.


 

También te puede interesar