Galicia

Feijóo se siente como el resto de la ciudadanía al conocer las jubilaciones de NCG

Como el resto de los mortales. Así dice sentirse el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al enterarse que 3 ex directivos de Novacaixagalicia (NCG), entre ellos, José Luis Pego, cobrarán en indemnizaciones por sus jubilaciones de algo más de 23 millones de euros.

Su sentimiento -expresó esta mañana Núñez Feijóo tras asistir al acto de inauguración de la feria viguesa de Conxemar- es “coincidente con el de la mayoría de la sociedad”.

El jefe del Ejecutivo gallego recordó que la Xunta no tiene nada que ver con autorizar esas retribuciones de los altos directivos de NCG e hizo hincapié en que será el Consello de Admninistración de la entidad el encargado de supervisar esas indemnizaciones.

A preguntas de los periodistas sobre qué le parecían los últimos ataques verbales del regidor vigués, Abel Caballero, hacia su persona sobre la decisión del FROB de hacerse con el 93% de NVG,  Núñez Feijóo dijo que “hay mucha gente que no quiere que Galiciqa tenga una entidad gallega”.

Según el presidente gallego -que en ningún momento nombró expresamente al alcalde socialista-, desde el principio hubo personas que “trabajaron” para que la comunidad no tuviera una entidad gallega.

Dimisiones varias

Asimismo, Núñez Feijóo se ha referido a la dimisión de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, que hasta ahora era consejera de NCG. El presidente de la Xunta dijo que espera que Barcón aclare  “el porqué y si conocía los detalles de esas indemnizaciones“.  

Coincidió la visita a Vigo de Núñez Feijóo con la renuncia de esta misma mañana del parlamentario del PPdeG Pablo Cobián Fernández de la Puente, tanto del acta de diputado como de concejal en el Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña), tras vincularlo el propietario de Nupel, Jorge Dorribo, por presuntos pagos ilegales, en el marco de la Operación Campeón.

El presidente gallego recordó que la Xunta ya apartó en su momento a 2 personas que trabajaban en el Igape y que desde el Gobierno seguirán actuando  “con prudencia” y “con contudencia siempre que haya alguna duda. Cuando  hay una sospecha creo que hay que tomar decisiones”, subrayó Núñez Feijóo, al tiempo que invitó  a “todos” a que tomen decisiones parecidas.

También te puede interesar