Esa es la travesía que han completado, a bordo del ‘National Geographic Explorer’, las 150 personas que este lunes han desembarcado en las Illas Cíes y han podido conocer a fondo el parque nacional. El viaje, organizado por Arenaria Coordinación, una empresa gallega que ha traído a estos amantes de la naturaleza hasta una de las reservas más cuidadas de Europa, ha ofrecido a estos visitantes, procedentes de distintos países la posibilidad de disfrutar de las islas en toda su extensión.

Para ello ha organizado dos rutas, encabezadas por 6 guías, licenciados en ciencias del mar y especialmente formados en los contenidos del parque nacional: una hasta el Faro, a primera hora de la mañana, y otra a Rodas, el Lago dos nenos, las dunas y la Praia da Nosa Señora.

Los viajeros que quisieron, pudieron optar por acercarse a los acantilados en zodiacs y contemplar los acantilados, bordeando la isla completamente, una novedad en el periplo de este año, como el paseo en kayaks, que supusieron un complemento o una alternativa a los caminos terrestres al centrarse más en el conocimiento del medio y de las especies marinas.

Las explicaciones, hechas en su totalidad en inglés, se completaron con el apoyo de las guías editadas por el propio Parque das Illas Atlánticas y las respuestas a las preguntas planteadas sobre la flora y fauna de las mismas.


 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.