Galicia

Galicia, en alerta por riesgo grande de incendios

Las inhabituales altas temperaturas de estos días han elevado la alerta por riesgo de incendios forestales en Galicia. Aunque las previsiones meteorológicas apuntan a una leve bajada en cuanto a calor durante la jornada de hoy, todo apunta a que volveremos a sudar la camiseta.

El riesgo grande de incendios en los montes gallegos se vio claramante ayer con un total de 7 fuegos registrados en diferentes puntos de la provincia de Ourense. Allí, la fatalidad se tradujo en un piloto fallecido al estrellarse su avioneta cuando trataba de extinguir las llamas entre los municipios de Laza y Monterrei.

En las últimas horas, según informa la Consellería de Medio Rural, se han extinguido completamente los incendios que estaban arrasando los municipios ourensanos de Pobra de Trives y Castro Caldelas. Sin embargo, continúan activos otros en Chandrexa de Queixa, Viana do Bolo y Monterrei. También están controlado los de Laza, A Mezquita y Cualedro.

No es de extrañar que Ourense esté siendo la provincia más sangrante en cuanto a fuegos se refiere, si tenemos en cuenta que los termómetros en la capital llegaron ayer a 33,2 grados.

También te puede interesar