Curiosidades

¿Harto de tu viejo frigorífico? Corre, cambialo con el nuevo Plan Renove

Si tu respuesta es sí, ahora puedes deshacerte de él limpiamente a través del Plan Renove de electrodomésticos, que  la Xunta, vuelve a poner en marcha en Galicia a partir de mañana, día 3.

Se podrán beneficiar de las ayudas para la sustitución de equipo antiguos todas aquellas persona físicas o jurídicas residentes en la comunidad gallega.

Las ayudas económicas podrán adquirirse en los más de 800 establecimientos que ya se han adherido a esta nueva fase del Plan Renove. La lista de las tiendas en donde se puede beneficiar uno de esa ayuda está  en la página web del Instituto Enerxético de Galicia (Inega).

Con la iniciativa se pretende la sustitución de equipos antiguos por otros de etiquetado energético de clase A o superior.

La subvención máxima de 125€ se aplicará para los frigoríficos y frigoríficos-congeladores con clasificación energética A++ o superior y un mínimo de 50€ para las placas de gas, sin superar el 25% de su precio.

Cada comprador podrá disponer, como máximo, de una ayuda por cada una de las 5  tipologías de electrodomésticos -frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, hornos y placas-, siempre que sean de clase A o superior.

También te puede interesar