Vigo al minuto

Aquí están los que acompañarán a Figueroa los próximos 4 años

El ya presidente del PP de Vigo, José Manuel Figueroa, ha presentado esta mañana al nuevo equipo que le acompañará los próximos 4 años y que está conformado por un total de 146 militantes.

La puesta de largo de los populares se celebró en el Pazo San Roque de la ciudad en donde Figueroa avanzó que unas 1.000 personas trabajarán mano a mano con el nuevo equipo de cara a las próximas elecciones del 20 de noviembre.

El PP vigués encara esa cita electoral con el objetivo único de un cambio para Vigo, Galicia y España. Dijo Figueroa que el candidato popular a la Presidencia, Mariano Rajoy, conoce perfectamente las parroquias viguesas y que es “importante” que el gallego sea el próximo presidente. Los populares patearan  cada barrio y distrito de la ciudad para no sólo acercarse a las ciudadanía, sino para convencer a los vigueses de que el cambio en España llega sólo de la mano de Rajoy.

Tanto es así, que el PP vigués multiplicará por 2 los actos de precampaña, haciendo caso 50 actos en total.

“Os pido ilusión, trabajo, dedicación y esfuerzo”, reclamó Figueroa, al tiempo que aseguró que llegó el momento trabajar y hay que implicarse con la campaña. Y señaló que los 3 ejes de la campaña desde Vigo serán la “austeridad, el empleo y la transparencia”.

Figueroa aprovechó el acto en San Roque para recordar todas las promesas sin cumplir y los despropósitos del Gobierno central. Haciendo un repaso por la mala herencia que el PSOE deja a los españoles.

“Más de 5 millones de parados, el desempleo juvenil por encima del 45%, la economía estancada con una deuda por encima de los setecientos mil millones de euros” fueron sólo algunas de las cuestiones a las que se refirió el presidente del PP de Vigo, al tiempo que afirmó que “duro y complicado trabajo le dejan al próximo gobierno que esperemos sea del PP”.

Sobre NCG

Con respeto a las cajas el proceso en Galicia “iba bien“, comentó Figueroa, pero lamentablemente el Banco de España, siguiendo órdenes del PSOE, cambió las reglas del juego. Aseguró que la Xunta está intentando alcanzar en entorno al 15% de participación de la caja en el capital de Novacaixagalicia (NCG) Banco.

También te puede interesar