Ciencia y Tecnología

¿Mandó Gadafi dinero a disidentes del IRA para vengarse de Cameron?

Eso asegura el servicio secreto británico, el famoso MI6. En concreto, el coronel, habría entregado 1 millón de euros, en billetes empaquetados llevados hasta Londres por un miembro de su Gobierno, a la rama disidente del Ejército Republicano Irlandés (IRA). El objetivo sería el de vengarse de la participación del Reino Unido en la ofensiva de la OTAN contra su régimen.

La historia será desvelada por la cadena privada británica ITV en un documental que se emite este lunes. En el mismo se cuenta que el dinero iba a ser entregado a un empresario que supuestamente apoya a las ramas disidentes del IRA y azuzar, así, el descontento de algunos sectores de Irlanda del Norte y debilitar al gobierno Cameron.

No es la primera vez, siempre según datos de la inteligencia británica, que Gadafi ayuda al IRA: esta ‘cooperación’ empezó hace casi 40 años, en 1972, con el suministro de granadas de propulsión, fusiles, explosivos y ametralladoras. “Muchos de los envíos fueron interceptados a tiempo por la Armada irlandesa, pero muchos otros llegaron a su destino”, según publica el diario ‘The Telegraph’.


 

También te puede interesar