Galicia

Caballero pide 10 años para que los ayuntamientos paguen la deuda que tienen con el Estado

“El Gobierno que salga de las elecciones del 20 de noviembre va a atender estas reivindicaciones, porque son unánimes de miles de alcaldes y alcaldesas, que representan a 47 millones de personas”. Eso ha asegurado el nuevo vicepresidente segundo de Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que no es otro que Abel Caballero. El alcalde de Vigo ha propuesto añadir dos años más de carencia a los diez de aplazamiento del pago al Estado de la deuda de los ayuntamientos por la liquidación de los ejercicios 2008 y 2009.

La petición de diez años de plazo ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos. Caballero ha explicado que la situación se complica para las arcas municipales no sólo por esa devolución de los ejercicios 2008 y 2009, sino porque se añade a la prórroga presupuestaria de este año.

“El no tener Presupuestos del Estado nuevos se traduce para los ayuntamientos en no tener el incremento de la financiación por la aplicación de la fórmula matemática. No vamos a poder hacer los presupuestos”, ha concluido.


 

También te puede interesar