Galicia Vigo al minuto

10 días sin noticias del ‘Mattheos I’

Han pasado 10 días y no hay rastro del ‘Mattheos I’ ni de sus 23 tripulantes, entre ellos Manuel Bilbao, primer oficial del buque,natural de Ferrol; Saturnino Galán, jefe de máquinas, de A Coruña y Damián Aguín, vecino de Portonovo. Nadie ha vuelto a ver al petrolero, secuestrado en la madrugada del miércoles 14 de septiembre, frente a la costa de Togo. Todas las pistas apuntan a que podría estar cerca de las costas de Nigeria, pero los rastreos que se han hecho no han dado con él.

La armadora no cree que los piratas vayan a pedir rescate por la tripulación, sino que está convencida de que el objetivo es un simple robo, el de las 40.000 toneladas de petróleo que el ‘Mattheos I’ lleva en sus bodegas. Los secuestradores estarían bombeando el crudo a otros barcos, algo que, dado que tienen que esconderse y las dificultades de la operación puede llevarles varios días.

El secuestro más largo de este tipo duró 12 días, y se produjo frente a las costas de Guinea, por lo cual en Consultores de Navegación, compañía operadora del buque, se cree que la tripulación podría ser liberada pronto.


 

También te puede interesar