Destacados Internacional

Estados Unidos aumenta la presión para evitar que la ONU reconozca el Estado Palestino

Estados Unidos está decidido a evitar el reconocimiento del Estado Palestino, que será solicitado por presidente de la Autoridad Palestina (AP), ante la ONU, esta misma semana. Para aumentar la presión sobre los responsables de la misma, esta madrugada (hora española), el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, se ha reunido en Nueva York el primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayyad, para convencerlo de la necesidad de resolver este conflicto entre ambos países.

A la misma hora, se han visto la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y la Alta Representante para Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, “para hablar sobre el camino a seguir”, y los representantes del Cuarteto para Oriente Próximo, Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y Naciones Unidas, “para analizar la situación”.

Nada de ello ha servido, de momento para que el presidente Abbas haya cambiado sus planes de solicitar a la Asamblea General que reconozca a la Autoridad Palestina como Estado miembro de las Naciones Unidas, lo cual, pese a que seguramente será aprobado, acto seguido será vetado por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad.


 

También te puede interesar