Destacados Internacional

Si quieres rezar en Francia, hazlo en casa, en la calle está prohibido

Por ello, miles de fieles musulmanes han rezado en un lugar de culto improvisado en una sede abandonada de la brigada de Bomberos en el norte de París, uno de los lugares habilitados, temporalmente, para celebrar las oraciones hasta que se construya, al menos en París, un espacio adecuado para el rezo. Eso sí, el ministro del Interior, Claude Gueant, ha advertido a los fieles que la Policía está autorizada para hacer uso de la fuerza si no se respeta la prohibición.

Para el jeque Mohamed Salah Hamza, que ha dirigido esta jornada de oraciones, este es el principio de una solución y ha asegurado que “los fieles están encantados de estar aquí, en un lugar con capacidad para 2.000, que se ha llenado”.

Muchos musulmanes creen que, pese al rechazo inicial que causó la medida, este sistema será mejor y les permitirá vivir su fe sin limitaciones. Lo que no se ha aclarado es si dicha prohibición se aplicará también en el caso de que el Papa celebre una misa en el centro de la capital francesa, por ejemplo.


 

También te puede interesar