Vigo al minuto

Goyita, la chica de 104 años más guapa de Vigo

Es la abuela de Vigo. Y le han llegado tres años para ello, porque ese es el tiempo que lleva en la ciudad, a la que llegó desde Valladolid para estar más cerca de sus hijos y sus nietos. Es Gregoria Sáez, a la que en la residencia en la que vive todos llaman Goyita. 104 años son los que cumple este miércoles, una edad a la que confiesa nunca pensó que llegaría y menos en compañía de una familia que forman sus tres hijos, sus seis nietos y siete bisnietos.

Claro que no es la primera vez que vive en Vigo, ya venía todos los veranos con su marido, el doctor Miguel Martín, un coronel con el que estuvo casada 70 años, por eso estar aquí no se le hace acogedor. Goyita, afirma que no ha hecho nada especial para llegar a su edad, “ni una dieta especial, ni cremas” y tampoco siente nada distinto por pasar, de largo, del siglo de vida, “me noto igual que cuando tenía menos”, dice convencida.

Para esta ocasión, además de la fiesta que le han preparado en su casa, que ahora está en Sanitas Residencial de Vigo y por la que “me siento muy, muy agradecida”, ha recibido la visita del alcalde quien, “ los vecinos de Vigo me han pedido que la felicite en nombre de todos”, le llevó un gran ramo de flores y un libro que recoge como es hoy la ciudad en la que asegura que se quedará “ya hasta el final”.


 

También te puede interesar