Ciencia y Tecnología

Denuncian la venta de un producto que dice curar el cáncer y el SIDA

La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante las autoridades de Sanidad y Consumo la distribución y venta en España de un producto fraudulento denominado que asegura curar un centenar de enfermedades, entre ellas el cáncer y el sida.

El producto, etiquetado como ‘Galenia Aloe Arborescens’, procedente de Italia, se comercializa en España en herbolarios, parafarmacias y la página webaarborescens.blogspot.es‘ a un precio que va desde 20 a 40 €. En dicha web aparece como distribuidora una empresa sevillana denominada Bionat (Nueva Dietética, SL), que vende a través de Internet productos hechos a base de ‘aloe arborescens’, un componente que asegura haber curado “con éxito” un largo listado de enfermedades.

En total, a este producto se le atribuyen cualidades curativas para más de un centenar de patologías y enfermedades, entre las que se encuentran el cáncer, el VIH/sida, acné, asma, calvicie, gangrena o incluso adicciones a drogas diversas.

Además, el producto carece de indicaciones y listado de componentes en español, con lo que “se incumple de esta manera la normativa sobre publicidad y comercio”.


 

También te puede interesar