Internacional Sucesos

Obama ordena mayor vigilancia en el décimo aniversario del 11S

Imposible pasar por alto el décimo aniversario del 11S, el día que cambió por completo el mundo, dicen muchos. Aprovechando esta fecha tan horrible, el presidente estadounidense, Barack Obama, ya ordenó que es extremen las medidas de seguridad.

Obama viajará distintos puntos de Estados Unidos durante la jornada de hoy. En Nueva York, Washington y Pennsylvania rendir homenaje a las casi 3.000 víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, el mayor ataque sobre suelo estadounidense .

Obama y el expresidente George W. Bush visitarán el epicentro de los ataques, la Zona Cero sobre la que descansaban las torres gemelas del World Trade Center, para acompañar a las familias en la ceremonia de la lectura de los nombres de los fallecidos, mientras las campanas repicarán por toda la ciudad.

La ceremonia de la Zona Cero estará acompañada de minutos de silencio correspondientes a los momentos en los que impactó cada avión: uno contra cada torre, otro contra el Pentágono y finalmente el United 93, que acabó estrellado en Shanksville (Pennsylvania) después de que los pasajeros intentaran arrebatar el control del avión a los terroristas kamikazes.

También te puede interesar