Internacional

El presidente Obama y el alcalde Bloomberg alertan de un posible ataque terrorista en Nueva York

Por ello, se han reforzado las medidas de seguridad en la Gran Manzana  desplegando “recursos adicionales” de la Policía que, desde este viernes trabajarán 4 horas más y cuya labor se verá acompañada por la revisión y mejora de los sistemas de seguridad en puentes, túneles y, especialmente, en el Metro neoyorquino.

Michael Bloomberg ha pedido la colaboración de los ciudadanos instándoles a avisar a las fuerzas de seguridad si observan algo extraño durante los días previos al aniversario, “si ven algo, digan algo”, ha enfatizado, al tiempo que les ha pedido que no cambien su rutina, empezando por él mismo, “seguiré cogiendo el metro como todas las mañanas”.

Bloomberg ha dado una rueda de prensa poco después de que el Departamento de Seguridad Nacional confirmara los rumores sobre la existencia de una amenaza terrorista “no confirmada, pero creíble” sobre las ciudades de Nueva York y Washington con motivo del décimo aniversario del 11-S.

Amenaza que se ha vuelto más cercana aún cuando el presidente Obama, se ha referido a ella durante su discurso sobre economía ante el Congreso, instando a las fuerzas de seguridad a redoblar” sus esfuerzos para evitar nuevos atentados terroristas en esta fecha tan señalada.

Sin dar muchos detalles, “no sabemos lo que no sabemos”, el comisario de Policía, Raymond Kelly, ha confirmado a la BBC que la amenaza terrorista contra Nueva York es “creíble porque los documentos encontrados en la residencia de Abbottabad del ex líder de Al Qaeda Usama bin Laden revelan que estaba planeando un ataque para el décimo aniversario del 11-S”.


También te puede interesar