Destacados Internacional

La OCDE, que no ha acertado una, dice ahora que no habrá otra crisis como la de 2008

No sólo no crecemos, sino que perderemos peso de aquí a finales de año. Esa es la expectativa que tiene la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organismo desde el que se ha advertido que las economías de los países desarrollados, que prácticamente se estancaron en el segundo trimestre, “experimentarán una acusada desaceleración”…eso sí, esta organización, que no pudo prever la crisis de hace 3 años y que no ha acertado con medida alguna para salir de ella, estima que este empeoramiento no provocará una recesión similar a la de entonces.

Los países que forman el G7, AlemaniaCanadáEstados UnidosFranciaItaliaJapónReino Unidocrecerán un 1,6% interanual en el tercer trimestre de este año, pero sólo un 0,2% en el último…con contrastes como el de Alemania, que se dearrollará un 2,6% interanual entre julio y septiembre, y retrocederá un 1,4% de octubre a diciembre.

En el caso de Francia, las expectativas son de una expansión interanual del 0,9% en el tercer trimestre y del 0,4% en el cuarto, mientras que para Italia augura una contracción en el presente trimestre y un crecimiento del 0,1% el próximo. De este modo, el PIB de las tres mayores economías de la eurozona cerrará el último trimestre del año con un decrecimiento del 0,4%.

EEUU crecerá un 1,1% en el tercer trimestre y apenas un 0,4% interanual en el cuarto, mientras que la de Japón registrará una expansión del 4,1% entre julio y septiembre, mientras se estancará en el cuarto.


 

También te puede interesar