Comarcas

Iniciadas las obras del bypass que garantizará el suministro de agua para el Morrazo

La Xunta sólo ha tardado 18 horas en ponerse manos a la obra, después de recibir la autorización del Concello, y esta mañana se iniciaron ya las obras del bypass que garantizarán el abastecimiento de agua a la zona del Morrazo.

Tanto la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, como el presidente de Augas de Galicia, Francisco Menéndez, se acercaron hoy al Paseo da Guía a supervisar ese comienzo de las obras para conectar el canal de suministro existente con el nuevo emisario que está construyengo la Administración autonómica. La previsión es que en 2 o 3 semanas esté rematado ese bypass.

Desde la Xunta lamentan los continuos impedimentos protagonizados  por el Concello de Vigo que, recuerdan, llegó a paralizar hasta en 2 ocasiones teniendo que recurrir a la vía judicial.

Se trata de una tubería  de fundición de 450 mmde diámetro, y una longitud de 260 metros. La Xunta, a través de Augas de Galicia, adjudicó las obras de ampliación de abastecimiento al Morrazo desde Vigo, por un importe de 5,4 millones de €.

El proyecto se centra en la mejora del suministro al Morrazo, con el desdoblamiento del tubaje desde el depósito de O Casal, en Vigo, ampliando así la garantía de suministro a los Concellos de Cangas y Moaña y también la fiabilidad en caso de averías.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.