Destacados Internacional

Las tropas de Gadafi, que sigue en Libia, entregan Bani Walid

Las tropas de Gadafi ya sólo controlan Jufra, Sabha y Sirte. La cuarta localidad que estaba en su poder, Bani Walid, al noroeste de Libia, ha pasado a manos del Consejo Nacional de Transición (CNT) después de que representantes del mismo hayan llegado a un acuerdo con con delegados de esta ciudad para entrar en ella sin necesidad de combatir. Según informa la cadena Al Yazira, Saif al Islam y Mutasim, dos de los hijos del líder libio, estuvieron escondidos en esta ciudad hasta el sábado pasado, información que ha sido confirmada por el presidente del CNT, Mustafá Abdel Jalil.

Casi en el mismo momento en el que se ha conocido que Gadafi ha perdido uno de sus bastiones, un portavoz del coronel ha declarado a la cadena siria Arrai TV, que el dictador sigue en el país, que está bien de salud y muy animado. Musa Ibrahim, ha añadido que Gadafi “permanece en un lugar que no puede ser alcanzado por los grupos rebeldes”, y ha asegurado que su hijo Saif al Islam tampoco ha abandonado territorio libio “moviéndose de un lado a otro”.

Se confirman, así, las palabras del jefe del Estado Mayor de la CNT, Abdul Hakim Beldhaj, quien este domingo anunció que se conocía el paradero del dictador y que éste no había abandonado Libia.


 

También te puede interesar