Comarcas

Aprendiendo primeros auxilios en Porriño

Esto es lo que están aprendiendo en el multicentro de Torneiros más de una veintena de jóvenes porriñeses de entre 16 y 35 años. Se trata de una acción formativa enmarcada en el Plan Actívate 2011 de la Diputación de Pontevedra, un programa que posibilitará, en su tercera edición, que 2.200 personas puedan complementar su formación en diversas materias a través de cursos totalmente gratuitos.

Junto a este curso de primeros auxilios, en Porriño también se impartirá otro, previsto para el mes de noviembre, de cuidado de personas mayores en el hogar.

El encargado de inaugurar el curso ayer fue el alcalde Porriño, Nelson Santos, que explicó que “se han escogido acciones en materia de atención sociosanitaria dada las buenas perspectivas que tienen de cara a la inserción en el mercado laboral”.

Desde el Concello de Porriño pretenden contribuir a la formación de los más jóvenes en materias que puedan facilitarles la consecución de un puesto de trabajo especialmente en aquellas disciplinas en las que existe un nicho de mercado emergente como lo es en este caso.

También te puede interesar