Galicia

El 061-Galicia atendió a 87 personas en 61 accidentes este fin de semana

El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 87 personas en 61 accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas, en los que hubo una persona fallecida, informaron hoy fuentes de este organismo.

Las mismas fuentes señalaron que la Central de Coordinación del 061 recibió un total de 72 llamadas en relación a accidentes de tráfico. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el domingo, con 25 accidentes.

Por provincias, fue Pontevedra la que registró un mayor número de accidentes, con 27, seguida de A Coruña, con 22; y Lugo y Ourense, con 6 siniestros cada una.

Para atender estos accidentes, la Central de Coordinación movilizó 88 recursos. Las UVI móviles se movilizaron en 6 ocasiones y en 70 casos acudieron ambulancias asistenciales, mientras que las concertadas lo hicieron en 3 casos y los médicos de Atención Primaria en 9 accidentes.

Un total de 69 heridos fueron trasladados a los centros hospitalarios correspondientes y en 5 casos al centro de salud o Punto de Atención Continuada más cercano. 12 personas fueron atendidas en el mismo lugar del siniestro y 1 falleció en el accidente.

Accidentes Vigo

En cuanto a Vigo, la Policía Local intevino durante el fin de semana en un total de 12 accidentes de circulación registrados en el término municipal vigués, en los que hubo 7 heridos, 1 de ellos de carácter grave.

Según informó hoy este cuerpo policial, también se llevaron a cabo 11 pruebas de alcoholemia, dando positivas 9 de ellas.

También te puede interesar