Destacados Nacional

Rajoy saca casi 15 puntos de ventaja a Rubalcaba

Alfredo tiene mejor imagen que Mariano…pero ahí se acaba su ventaja. Eso es lo que indica una encuesta publicada este domingo por el diario El Mundo, de acuerdo con la cual, el Partido Popular aventaja, en intención de voto, en casi 15 puntos al Partido Socialista. A algo más de 70 días de las Elecciones Generales, el PP se haría con una holgada mayoría absoluta: 183 escaños en el Congreso de los Diputados, siete por encima de los que necesitaría para gobernar en solitario y el mejor resultado de los populares en toda su historia.

La encuesta también deja claro que Rajoy será presidente ‘por eliminación’. Los ciudadanos escogerán al ‘menos malo’, puesto que el mensaje de Rubalcaba no ha calado en los electores y el deterioro del PSOE, al que no han servido ni la reforma laboral, ni la constitucional, ni los acuerdos con empresarios y sindicatos, ni los elogios de Europa, es irrecuperable.

Si, finalmente, Rajoy se muda a La Moncloa, el Partido Popular gozaría de un respaldo inédito en la historia de la democracia, puesto que, al gobierno central uniría los de la totalidad de las comunidades autónomas, excepto el País Vasco, Cataluña, Andalucía y Navarra y más de la mitad de los ayuntamientos del país.


 

También te puede interesar