Vigo al minuto

Caballero llega a los 65 dejando claro que aún no ha vendido todo el pescado

Nada de ir eclipsándose como los Rolling Stones. Seguirá presentándose a las elecciones hasta que los vecinos lo pongan en la acera de la praza do Rei o hasta que el final le pille en el despacho de la Alcaldía…y aún así I can’t get no satisfaction. Abel Caballero (Ponteareas, 1946) no se jubilará como alcalde, pase lo que pase, “soy catedrático de universidad, cuando acabe este mandato aún no tendré 70 años y mi intención es ser candidato en las próximas elecciones y si gano,en las siguientes, y luego en las otras”. Y lo ha dejado claro, precisamente, el día que cumple 65 años.

“Estoy encantado de cumplir 65, realmente estoy encantado con la edad que tengo”, ha asegurado después de contar que el día ha empezado con el Happy Birthday que le ha cantado su mujer “en inglés”, nada más levantarse, y de que no alteraría su rutina, salvo para celebrar, “pero de forma sencilla”, la fecha con el personal que trabaja para él.

Ni una palabra sobre si se reserva un sitio en uno de los 2.000 bancos que asegura haber colocado en la ciudad o sobre su coincidencia con Fraga, a quien le disputó la Presidencia de la Xunta hace algunos años, en la atracción por la permanencia en la política activa…eso sí nada de hacerle ascos a los piropos, “alcalde que bien se conserva”…”¿a qué sí? ¿a que no parece que tenga 65 años?”


 

También te puede interesar